¿Que harías si nadie te viera?

Montaña, Arriba, Aventura, Senderismo, De Viaje

¿Qué harías si nadie te viera?, si solo tus pensamientos mas aventureros fueran la referencia para las acciones que tomarás de ahora en adelante.

No lo digo en un sentido que te incite a actuar mal, o tal vez sí. Porque ¿Qué es en realidad actuar mal o bien cuando prevalece el respeto a los demás? Quizás todo lo que has hecho hasta ahora ha estado bien y lo mismo a partir de ahora esté mal. No lo sabemos.

Pero qué harías justamente mañana, si tus ojos y tu opinión, si tu alegría y realización, tu trascendencia y tus ganas de vivir fueran el parámetro más importante con el cual medir tus acciones.

Si eligieras solo en base a tu felicidad, lo efímero de la vida, que trasciendas de manera positiva en el resto de los humanos en general, consciente de que tú eres lo más valioso que tienes en esta vida. ¿Cómo actuarías si alguien muy importante para ti te hubiera encargado cuidar al personaje más significativo en la historia de la humanidad?

¿Cómo lo protegerías de los demás? ¿Qué le dirías cada vez que le des de comer, que lo acompañes a dormir, que le des ropa para vestir? ¿Cómo confiarías en él sabiendo que es la persona más importante de tu entorno? Ese personaje eres tú mismo y con esa importancia deberías cuidar de ti.

Si supieras que nadie se va a enterar de manera inmediata de las decisiones que tomes, es más, nunca se enterarían, ¿qué harías diferente?

Quizás no se pueda del todo cambiar a otra dimensión para ser lo que se quiere ser, pero si se puede bajar un poco el volumen al altavoz de las demandas sociales que nos aturde con ser, tener y hacer más y más y más de manera inconsciente. Quizás sea un buen momento para hacer una pausa, agradecer por todo y por tanto de lo que ha ocurrido hasta ahora.

Quizás sea momento de fortalecer la autoconfianza ahora que tanta gente depende de todo, menos de sí mismo, y cuando perdemos lo que parece que nos sostiene… creemos estar cayendo en un abismo, cuando en realidad somos infinitos y plenos, nos bastaríamos a nosotros mismos para sobrevivir su fuera el caso. Y vamos al cine a ver esas películas heroicas, en donde una persona extraordinaria desafía toda expectativa y con todo en contra se reinventa , haciendo algo que nunca nadie hizo antes, haciendo lo inesperado… y mirando esa gran pantalla sentimos la piel chinita de pensarnos en ese lugar, sin embargo cuando nos llega el momento en la vida real a veces nos negamos el desafío de interpretar ese personaje que tanto admiramos en la imaginación.

Yo creo que tú eres ese personaje heroico de las películas, siempre lo he sabido, y estoy aquí porque yo no quería que mi vida fuera una más que pasara desapercibida. Venimos a vivir una historia de esas que hacen que la piel se ponga chinita. Así que por eso te pregunto. ¿Qué harías diferente si nadie te viera, ni siquiera yo? Porque creo que estás escribiendo una gran historia y lo harás mejor sin seguir ningún guion, porque cuando queremos seguir el liberto escrito por alguien mas, vivimos asustados por nunca cumplir con lo que ahí dice que hagamos.

Escribe tu propia historia, sin miedo, somos suficientes no dejes que nada ni nadie te haga creer nunca lo contrario. Emprende tu búsqueda con amor y confianza, sobre todo en ti mismo. Te van a suceder cosas increíblemente buenas, lo sé… lo he visto.

Paloma Domitsu

Cartas de Amor

Enero 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s