
¡Mira el Bosque de Bambú!
Es posible que hoy … se rompa la cadena que ata las intenciones hasta del más santo, el bozal que silencia el discurso del más sabio, incluso que se silencie y destruya el exorcismo que intenta retener a la bruja del bosque.
Hoy es posible, empezar a decir la verdad tan necesaria en estos días donde nadie entiende realmente nada. Si hoy me escribo ¿quién me lee por encima de sus intereses… a quien leo por encima de los míos?
Sin embargo hoy es posible. Seguramente nos empezaremos a escuchar más, miraremos más allá y contaremos nuestros sueños más profundos sin temor mientras otros escuchan de verdad, haciendo realidad la fantasías de ser libre.
Cuando nos volvamos a ver… porque lo haremos, seguramente en un choque de miradas descubramos toda esa alquimia y nos deslumbraremos al verla, quedaremos ciegas por un tiempo, pero luego… ¡veremos lo que nunca antes vimos!
Es posible que, como me lo prometiste, lleguemos a aquella isla donde solo vivamos nosotras, para siempre felices y libres al fin. ¡Tú me lo advertiste! llegaría este día en que se acabará todo, pero también me lo enseñaste… siempre volveremos a empezar.
Confía, solo confía.
Porque lo que se dijo será dicho y sostenido solo un tiempo, luego será desafiado para después ser olvidado … porque siempre habrá algo mejor dicho
Dolor para el que busca dolor, calma para el que nada espera
Y aunque esté en un bosque… hasta detrás del bambú cualquiera que busque estar preso encontrará la prisión; aunque a sus espaldas, se levante poderosa y excelsa la libertad
Te lo volveré a decir y tú también harás lo mismo: cada uno mira asombrado a lo que quiere mirar, y todos van ignorando lo que no quieren enfrentar.
Pero ¡es posible!, yo lo sé… lo veo y lo siento correr por mis venas, en tus ojos y en tu melena, tus palabras y tus letras
Cuando esta vida tan corta no nos deja mucho espacio para encontrarnos con otros y observarnos despacio, ahora que nos viene este momento de soledad no hacemos mas que ennegrecer y calumniar.
Es posible que te cante o que te abrace o que te baile, es posible que te hable… ¿Tú estás dispuesta a escucharme, abrazarme, bailarme sin tocarme? !Eso es posible!
Hagámoslo sin barreras, sin prejuicios. Si vamos a limpiar el mundo podríamos … sin más comenzar a hacerlo redibujando los laberitos por dentro, depurando nuestros mundos internos para hacer simplemente … que sea posible…
**¿Te sientes enjaulado entre cuatro paredes? ¡Yo te veo más libre que nunca! Tan lejos de tus verdugos a los que te has acostumbrado a amar y alimentar. Eres libre para reinventarte.
Martha Vargas / Paloma Domitsú
Texto Original 2017 – Las sensaciones prediciendo….
(Excepto **)
