Fantasmas

fantasmas 2
¿Acaso me hablas de esos seres que se aparecen momentáneamente y se desvanecen sin dejar rastro?

Yo también los he sentido, recientemente… los míos y los tuyos. Tiempo… mucho tiempo hace que me siguen y me lengüetean.

Ayer me preguntaste, pero realmente no logro encontrar la respuesta que tú buscas en su presencia; pero ¿sabes?… tampoco en su ausencia. Ni en la mesa redonda con las manos unidas y las velas negras al centro. Ni siquiera en el ecce crucem domini fugite partes adversae del último exorcismo.

Tu y yo estamos locos y creemos ver fantasmas, estafas de espejismos que vienen a ofrecer más misterios que respuestas. Aun así, nos gusta invocarlos, preferimos enfrentarlos y los buscamos en rincones, en el viejo mundo y en el nuevo, en el norte y en el sur, en los áticos y en los sótanos, en los panteones, en los vagones de tren que tampoco existen ya.

La gente de hoy ya no lo hace, prefieren ignorarlo todo.

Tú crees que son fantasmas, yo siempre contemplo traidores, ¡alguien más los verá tan normal! O inferiores. Sin cuestionar más allá, porque los seres de este mundo no quieren ver otros mundos, y son tal cual como fantasmas… una finísima capa de nada, que te intenta deslumbrar, asustar… devorar la luz por no tener la propia.

Te lo digo otra vez, yo creo que lo que buscas no está en los fantasmas, ni en las cartas que no llegan, ni en el dinero suplicado, ni en el tiempo perdido. Todo es tan vano, un sin sentido, comparado con los destellos de la telaraña magistral de energía de la que mamamos, inconscientes, la vida misma. Telaraña que se alimenta también de ti… y de tus fantasmas.

Martha Vargas / Paloma Domitsú
2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s