Y otra vez

Y otra vez… soñaré, aprenderé, me volveré una con el momento presente
Te amare con mis rizos, mis dientes, mi voluptuoso cuerpo 
Mis ideas intermitentes, mis olores incomprendidos y mis miedos mas ocultos

Escucharé con amor al de blanco, al de negro, a mi padre que es un roble
A mi amado valiente, paciente y noble.

El caballero vestido de blanco me ofreció su desnudez Piel blanca, falsa transparencia que escondía un lobo hambriento de paz. Los magos redondos bañados en negro barro Pondrían fin a la vejez, sin embargo ensimismados Solo pudieron tragarse sus propias letras para no morir de hambre.

Ya casi termino de devorar los cien mil libros que ordena el artilugio Para revelarme la entrada al túnel de la verdad absoluta Confieso que a veces me siento más perdida, sobre todo cuando hay tormenta Y yo tengo que salir a conquistar otras tierras Los duelos sacan sus alas color arcoíris mientras danzan con la lluvia La que lleve debajo de mis pies ahora mismo. La torre blanca, se torno obscura alejándose de mi presente Y en el hueco que dejó con su partida, brotaron árboles y ardillas Lagartijas, Colibríes, un rio sediento, una rana y mucha soledad.

Todo empezó en marzo mientras tu y yo nos escabullíamos por las calles Por las alcobas, en abril el sol y yo acostados en la cama Siempre fiel mi amigo de plumaje verde… nadie más. En mayo, el bosque me invito a explorarlo, el rey me llamó al castillo Pasaron 20 años para que pudiera confiar en mi.

El caballero de blanco auguró rayos, tormentas y si… hubo un gran estruendo en el cielo Pero solo para desplegar luces de fiesta Amanecer ruidoso que despierta al alegre destino que llegará con sus buenas noticias. Los pocos que me leían, dejaron de hacerlo….

Los pocos que creían conocerme se dieron cuenta De que no era mas que un sueño Un sueño que no quieren soñar. Mis hermanas salieron disparadas al norte, al sur y al oeste,

Mis amigos se diluyeron en aquellos presagios de esta inminente sequía Estoy en una misión secreta a cargo de una ballena, Vio oculta en su boca He partido como estaba programado

Encontraré el tesoro estos días dan anhelado

Y otra vez… soñaré, aprenderé, me volveré una con el momento presente

Te amaré con mis rizos, mis dientes, mi voluptuoso cuerpo Mis ideas intermitentes, mis olores incomprendidos y mis miedos mas ocultos Escucharé con amor al de blanco, al de negro, a mi padre que es un roble A mi amado valiente, paciente y noble.

Danzaré con mis hermanas y sus hijos, y los hijos de sus hijos, Y los que no lo son. Peinaré un día mis canas, resolveré los acertijos, siendo eterna Siendo flor, tu paloma Esa que siempre se fue, volvió y otra vez…

Paloma Domitsú Mayo 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s