Escalera de Emergencia

Escalera de Emergencia
5 días antes del 9 de marzo 2020, CDMX
Día de Paro Nacional de Mujeres

Llevo años atrapada, temerosa… con la intención de que todo marchara bien, pensando que yo sería la excepción y que en mi caso si funcionaria. Vendiendo tiempo y alternativas. Disfrazada con trajes sastres que cada año iban siendo más costosos.

Un día ya no funcionaron y los sustituí por atuendos irreverentes que se atrevieran a decir lo que yo no, porque año tras año constante, entregada, sin queja, seguía esforzándome en suponer que en mi caso si funcionaría.

Números magistrales coloridos danzantes queriendo ser la solución. Palabras elocuentes que siempre has minimizado, belleza intelectual de la que se aprovechan mientras me encierran con tres candados, perfumes, sonrisas, desvelos; sábados lejos de casa por querer enseñar ballet a los poco agraciados símbolos de éxito, burdos, sin sentido… que gritan la realidad de sus decisiones, esas que están acabando con todo y de las cuales quieren siempre culpar a alguien más, como culpas a la que entra y como culpas a la que sale.

Y yo, emocional, condicionada a someterme a su sistema para no morir de hambre o de humillación social, me disfrazo de Chanel y vuelvo a suponer que esta vez si funcionará.

Sonriente, segura, en la proa de un barco que está sobre la arena. Inteligente y autoengañada, saboteada por mi misma, inconsciente de los espejismos con los que he construido mi reino.

Te creí, te permití vaciarme, te apoyé engañada de mil maneras. Hombre inseguro que necesitas disminuir con actos y palabras a cualquier mujer para tener menos miedo, para que sea menos el sudor que delata todos tus temores.

Hombre miserable e incongruente, hoy lo veo, jamás funcionará y fuiste tu …

Hoy no quiero oír tus mentiras empapadas del sudor que enmarca el terror que crees disimular, mientras tus manotazos dejan clara tu desesperación. Tu única intención es llenar tu bolsillo.

Hoy… nosotras… nos iremos por la escalera de emergencia, juntas, sostenidas, imperfectas pero libres.

En 5 días no me verás

Después, cuando yo quiera, regresaré por la puerta principal.

Paloma Domitsu
en el camino AM JP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s